10 y 1/2 Norte #760
Viña del Mar

Horario de atención

Lunes a Viernes

08:30 a 13:30 Hrs. 15:00 a 21:00 Hrs.

Sábados y Domingos

Cerrado.

Test de Intolerancias Alimentarias (Laphytest)

En el sistema digestivo encontramos alrededor del 80% del sistema inmune y la explicación esto radica principalmente en que durante nuestra vida comemos alrededor de 30 toneladas de alimentos y la flora intestinal, vital para nuestra existencia debe ser controlada, ya que si se pierde el equilibrio podemos ser atacado por algunas familia de las familias de nuestra importante flora intestinal.
Por lo anteriormente descrito podemos decir que la mayoría de las enfermedades comienzan en nuestro tubo digestivo y deben comenzar a tratarse también por el. De aquí radica lo importante de alimentarnos saludablemente y cuando visiten al Quiropráctico Rodrigo Pinochet, eran que el le da gran importancia en lo que comen la personas, ya que somos lo que comemos y somos capaces de absorber.

Los problemas Musculoesqueléticos que tratamos día a día se deben en gran medida al nivel de toxicidad que tiene nuestro cuerpo, así como el estado del Ph sintético.
La Medicina China relaciona Hígado con musculosa y tendones y a los Riñones con el sistema articular, siendo ambos los principales órganos desintoxicadores, los cuales generalmente están sobre cargados por la comida inadecuada que ingerimos diariamente.

 

Es por esta razón que le recomendaremos siempre alimentarse con productos naturales y saludables, pero de acuerdo al estado en que se encuentre su organismo y especialmente su Tubo digestivo alimentos que son saludables pueden producir reacciones adversas, tema que ha sido objeto de numerosas publicaciones, artículos, blogs, entrevistas a profesionales, etc. En este sentido se esta claro que los mecanismos inmunológicos no son suficientes para explicar la mayoría de las reacciones que tiene el organismo hacia los alimentos.

Las estadísticas muestran que en torno a un 30% de la población actualmente presenta alguna intolerancia alimentaria.
Existen varias herramientas de diagnóstico para la sensibilidad a los alimentos como:
– El test “gold-estándar”
– La dieta de eliminación
– La biopsia de piel
– Técnicas “in vitro”
– Test de Alcat
– Etc.

El Test de intolerancia “Laphytest”, es el que realizamos en nuestro Centro, con el cual hemos cruzado los resultados del Lahytest con el test de intolerancia alimentaria de extracción de sangre, no encontrando diferencias significativas, pero el Laphytest incluye todas las ventajas de este tipo de pruebas y ninguno de los inconvenientes. En primer lugar, el test de extracción de sangre se obtiene de una muestra de sangre la que se deposita en un frasco/ampolla con citrato, para evitar la coagulación. La sangre así conservada y a temperatura ambiente se mantiene durante 36 horas. Transcurrido ese tiempo la prueba no tendría validez. Es por tanto de suma importancia que el traslado y mantención de la muestra hacia y en el laboratorio, a fin que se realice de forma rápida.

Hay que considerar que si se rompe alguno de los protocolos en la cadena, los resultados de la prueba no serían válidos.
La prueba mediante este sistema puede ofrecer diferentes variaciones incluso no ser exacta en pacientes que están consumiendo corticosteroides, indicando menor reactividad. También fármacos anticoagulantes pueden afectar a los resultados.
El seguimiento y la interpretación del profesional (médico o/y nutricionista) juega un papel fundamental en la interpretación de los resultados del test.
El resultado del test no se entrega al paciente de forma inmediata, ya que, como hemos visto, se requiere un tiempo para enviar las muestras al laboratorio y una vez realizada la prueba, esta será remitida al especialista.

En un simposio sobre sensibilidad alimentaria que tuvo lugar en la Universidad de Texas se llego a la conclusión de que un test de intolerancia que evaluara la reacción adversa a los alimentos debería tener estas características, entre otras:
1º. Ser simple, cómodo, no traumático y brindar los resultados de forma rápida.
2º. Ser relativamente económico.
3º. Identificar de manera confiable a personas reactivas a los alimentos, con resultados negativos, pero también positivos.
4º. Identificar prácticamente a todos los principales alimentos que causan reacción. El test debería tenerlos incluidos.
5º. No depender de un mecanismo desencadenante y poder medir de forma sencilla.

Como respuesta a estos requisitos podemos decir que nuestro sistema Laphytest ofrece las siguientes ventajas:
· Permite de forma no invasiva (no requiere extracción de sangre) evaluar la absorción o el nivel de asimilación de hasta 216 sustancias o alimentos de forma directa, ampliable hasta 250 de forma
relacionada.

· La información se ofrece en 4 niveles y colores de fácil interpretación para el paciente: alimentos tolerantes (identificados con el color verde) , semi-intolerantes (color verde y amarillo), intolerantes
(amarillos) y con grave intolerancias (rojos). Estos datos tienen mucha importancia ya que nos permite establecer un orden de prioridades a la hora de retirar o establecer una pauta de incremento
y/o consumo de ciertos alimentos o sustancia.

 

Los alimentos intolerantes aparecen con otra escala de clasificación que igualmente permite establecer prioridades. Evaluamos 20 grupos de alimentos, entre los que encontraremos carnes, pescados, frutas,
verduras, aditivos, conservantes, gramíneas, hongos, etc. Además de diferenciar por colores el grado de intolerancia como hemos visto, se asigna un número a los alimentos intolerantes para valorar el grado o
nivel de intensidad de la intolerancia.

· El informe se presenta en un formato intuitivo y fácil de entender tanto para el profesional como para el paciente.

· El test permite una vez obtenida la información y en función del profesional que realiza la prueba seguir diferentes orientaciones y/o protocolos de trabajo:
a) Determinar los alimentos intolerantes, aconsejar su retirada a la persona siguiendo instrucciones y con la ayuda de los suplementos nutricionales, cambio de hábitos alimenticios, Homeopatía, podrá mejorar en poco tiempo.
b) Orientar en un nuevo tipo de dieta o forma de alimentarse basada en los alimentos que son tolerantes, lo que daría lugar a lo que se conoce como compatibilidad alimentaria.
c) En función de los datos obtenidos y de los grupos de alimentos intolerantes determinar el perfil enzimatico del paciente y así establecer un nuevo tipo de dieta.
El resultado del test bajo la supervisión profesional aporta información, además, sobre el estado de oligoelementos y minerales.
Nuestro equipo Laphytest destaca como la herramienta que le permitirá obtener información sobre el estado enzimático de su organismo y orientándolo en la dieta adecuada. Ofreciendo un diagnóstico y tratamiento totalmente personalizado.

TEST LAPHYTEST
La tecnología de punta en la evaluación de Intolerancias Alimentarias