10 y 1/2 Norte #760
Viña del Mar

Horario de atención

Lunes a Viernes

08:30 a 13:30 Hrs. 15:00 a 21:00 Hrs.

Sábados y Domingos

Cerrado.

Kinesiología

La Unidad de Kinesiología apoya en forma el quehacer de la Clínica Quiropráctica Rodrigo Pinochet, siendo un pilar importante en el proceso de recuperar la condición de salud de las personas mediante la Terapia Física. Creemos en los procesos y nos diferenciamos de cualquier otra Unidad de Kinesiología de la región, ya que:

  • Trabajamos en forma personalizada con un máximo de 3 personas por Kinesiólogo
  • Objetivamos nuestros tratamientos por medio de evaluaciones tecnológicas de nuestro Laboratorio de Quiropraxia y Movimiento, como:
    • El Spine Mouse, equipo único en la Región, de gran exactitud en el registro de los movimientos angulares de las articulaciones de cada segmento vertebral, entregando datos precisos sobre la estructura, estabilidad, movilidad y coordinación de la Columna Vertebral, con lo cual optimizamos él o los Tratamientos que se realizan en la Columna Vertebral, objetivando los resultados del o los tratamientos. Nos permite prescribir y diseñar su tratamiento, poder monitorear los cambios que ocurren en su columna después de las sesiones que se hayan realizado.
    • El Baroposturómetro, equipo único en la región, que  analiza las presiones plantares, tanto en posición dinámica como estática, ofreciéndonos información acerca de las cargas que los pies deben soportar y localizados las distintas sobrecargas. Al analizar también la posición dinámica, permite realizar estudios posturales. Todo ello ofrece información exacta que determina cuál es el tratamiento más adecuado.
    • Escaner de Pie 3D, que mide Indice de estabilidad, Balance de descarga de peso entre sus Miembros Inferiores y Diferencia de Arcos entre sus pies.
    • Escaner de Columna por Termografía (Thermoescan), que testea las funciones de vasoconstricción (disminución del riego sanguíneo), de la piel y de vasodilatación (aumento del riego sanguíneo), de la piel para ayudar a regular la temperatura corporal (controladas por el Sistema Nervioso), entregando los niveles de la Columna Vertebral que no están funcionando adecuadamente.

Estos 4 exámenes sin costo para las personas que se encuentran en tratamiento en nuestra Clínica se toman al inicio de la Rehabilitación kinésica, por lo cual la objetivación de estas evaluaciones permite tener más y mejores resultados, que son demostrables para nuestros pacientes.

  • Trabajamos en base de Procesos de Rehabilitación  con Protocolos de Entrenamiento Rehabilitador a su cuerpo, con fuerte apoyo con el equipo de Quiroprácticos de la Clínica especializados en el manejo del dolor prolongado y en todo tipo de lesiones Músculo Esqueléticas.

Porque decimos que es un proceso, porque debe tener una continuidad tanto en el transcurso de la Rehabilitación y en el reintegro a sus actividades de la vida diaria, laborales y/o deportivas. Aquí surge uno de los primeros pilares de la Kinesiología de la Clínica Quiropráctica Rodrigo Pinochet (CQRP), donde con más de 30 años de experiencia en Rehabilitación Músculo Esquelética. Entendemos la importancia de generar un hábito saludable y una correcta Postura en nuestros pacientes, gracias a una atención cercana, de calidad, y en donde usted entenderá los alcances de su problema, y que hacer para contribuir en el proceso de Rehabilitación.

 

Nuestro equipo de profesionales trabaja cada día con un fin fundamental y único, mejorar su condición de salud. Queremos educar al paciente en el conocimiento de su cuerpo y en la forma de optimizar su funcionamiento, por lo tanto, trabajaremos en la autocorrección y fundamentalmente en la comprensión de donde está su cuerpo en el espacio, y si podemos aumentar esa “toma de conciencia” entonces sabemos que lograremos disminuir las posibilidades de que ocurran distintas lesiones.

Por lo tanto, la Unidad de Kinesiología de la CQRP entrega una Terapia Integral en las áreas de Prevención, Tratamiento y Seguimiento de problemas del cuerpo humano, dandole mas énfasis a las alteraciones del Aparato Locomotor sin olvidad la conectividad que tiene con el resto de los Sistemas corporales, contando con la infraestructura y tecnología adecuada para cumplir con estos objetivos, teniendo como pilares fundamentales la postura, estabilidad, la calidad y control de los movimientos realizados por el paciente.

 

Alta Kinésica

En la CQRP, una vez concluido el tratamiento, el paciente deberá ser capaz de reconocer todos los aspectos relacionados con su problema. Al ser dado de alta, se le entregarán pautas de ejercicios y de reintegro a la actividad física, laboral y deportiva, totalmente personalizada y explicada por su kinesiólogo.