10 y 1/2 Norte #760
Viña del Mar

Horario de atención

Lunes a Viernes

08:30 a 13:30 Hrs. 15:00 a 21:00 Hrs.

Sábados y Domingos

Cerrado.

Escaner de Columna por Termografía (Thermoescan)

El Thermoscan es un equipo de gran precisión que analiza la Columna Vertebral en forma completa en aproximadamente 15 segundos, mediante procesos térmicos, pudiendo también subdividirla en área cervical y en área lumbar.

Las personas, que tiene la suerte de ser sometidas al escaneo de su Columna Vertebral con el equipo Thermoscan, logran que su Quiropráctico pueda objetivar las disfunciones y/o bloqueos vertebrales que presentan, siendo un examen de gran valor diagnóstico y posteriormente al re-evaluar la Columna Vertebral luego de realizar tratamiento Quiropráctico, nos muestra los beneficiosos cambios posteriores a la terapéutica Quiropráctica. Los resultados de ambas exploraciones se añaden automáticamente al archivo del pacientes, lo que permite mantener un historial completo de todas las visitas de la persona al Quiropráctico Rodrigo Pinochet.

 

Esto hace que el equipo Thermoscan sea una herramienta clínica indispensable en su visita al Quiropráctico, ya que su versatilidad también lo hace una importante herramienta en la educación e información del paciente.

Como Funciona el Thermoscan
El cuerpo humano y todos sus órganos están controlados por el Sistema Nervioso, mediante los nervios que van desde el cerebro, bajando por la Columna Vertebral, desde donde van saliendo por sus diferentes niveles, inervando todo el cuerpo, incluyendo el corazón, los pulmones, e incluso la piel.
Cada uno de los que salen de la Columna Vertebral (nervios raquídeos), a parte de los órganos inervan áreas específicas de la piel, dividiendo así el cuerpo, lo cual conocemos como Dermatomas, existiendo 8 Nervios Raquídeos Cervicales, 12 torácicos, 5 lumbares, y 5 sacros.

 

El Thermoscan testea las funciones de vasoconstricción (disminución del riego sanguíneo), de la piel y de vasodilatación (aumento del riego sanguíneo), de la piel para ayudar a regular la temperatura corporal (controladas por el Sistema Nervioso).

Disfunciones o alteraciones en los diferentes segmentos de la Columna Vertebral muestran  las posibles asimetrías de la temperatura de la piel, entre el hemicuerpo izquierdo y el hemicuerpo derecho de la espalda, lo cual es objetivado por el equipo Thermoscan, informándonos la coordinación existente entre el Sistema Nervioso Simpático y el Sistema Nervioso Parasimpático, elemento fundamental para el buen funcionamiento de nuestros órganos y cuerpo en general, mostrándonos  diferentes grados de la Disautovionimia del Sistema Nervioso Autónomo.