Red: quiropraxia.cl rodrigopinochet.cl

Bioscanner

Introducción

El cuerpo humano es un conjunto de millones de células que continuamente se están desarrollando, dividiendo, regenerando y muriendo. En los adultos, alrededor de 25 millones de células se dividen cada segundo y las células de la sangre se renuevan constantemente a una velocidad de aproximadamente 100 millones por minuto.? En el proceso de división y renovación celular, las partículas con carga eléctrica del núcleo y los electrones extra nucleares, unidades básicas de una célula, se mueven sin cesar a altas velocidades, emitiendo ondas electromagnéticas ininterrumpidamente.

Debemos entender que nuestro cuerpo en un ente eléctrico donde el sistema nervioso transmite sus señales eléctricamente y todas las células de su cuerpo funcionan eléctricamente. Físicamente siempre donde hay una corriente eléctrica por débil que sea, esta induce un campo electromagnético a su alrededor. Estas señales de las ondas electromagnéticas emitidas por las diferentes células representan su estado específico y por tanto, emitirán señales diferentes dependiendo de si el estado de la salud es saludable, es de debilidad, o si esta en enfermedad.
Recordemos que todos los procesos metabólicos ocurren a nivel celular,  las que son la esencia del funcionamiento del cuerpo, agrupándose en tejidos los cuales forman órganos, estos se constituyen en sistemas y estos forman nuestro preciado cuerpo humano, SIENDO MUY IMPORTANTE QUE EL BIOESCANER EVALÚA LA FUNCIÓN CELULAR EN FORMA DIRECTA.

Por ejemplo, si nuestras células necesitan calcio y lo ingerimos, debemos preguntarnos:
¿Quien nos dice si llegará a la célula?
¿ Contamos con una adecuada absorción intestinal ?
¿ En el camino del Calcio a la célula, es posible que sea ocupado en otro proceso fisiológico ?

Esta y otras muchas preguntas deberíamos hacernos, ya que la ingesta de un mineral no asegura que llegue a la célula (unidad fisiológica básica de nuestro organismo), que corresponde al lugar exacto a donde deben llegar este y otros múltiples elementos.
Es por esto que el Bioescaner tiene una gran relevancia, ya que como se mencionó anteriormente evalúa la función celular y no interpola lo que debe estar pasando a nivel celular con mediciones en otros fluidos corporales como la sangre.

El BIOSCANNER con que contamos es un equipo que analiza 34 sistemas corporales entregando informe de cada uno de ellos, para una posterior interpretación integradora por parte del terapeuta, el cual necesariamente debe tener una formación en Medicina Biorreguladora. La energía y las diferentes frecuencias magnéticas emitidas por las células del cuerpo humano son captadas por un sensor y dos electrodos, para una posterior amplificación y un sofisticado software que analiza los datos recogidos.
Los datos se comparan con el espectro de resonancia magnética estándar de normalidad y de nutrición, así como con otros indicadores incorporados en el equipo para diagnosticar si las formas de las ondas presentan irregularidades.

De esta manera se puede realizar el análisis y diagnóstico del estado de salud y conocer los principales problemas de la persona y así en conjunto a otras evaluaciones que realiza su tratante poder en conjunto diseñar propuestas terapéuticas o de prevención, basándose en el resultado del análisis.

Elementos de Análisis.- Este método de análisis de resonancia magnética es un moderno método de detección espectral, rápido, preciso y no invasivo, lo que lo hace muy apropiado en la comparación de resultados frente a un determinado tratamiento y para la comprobación de posibles estados anormales de salud, los cuales pueden encontrarse en estado sub-clínico (sin síntomas), siendo en este sentido un valioso examen predictor de posibles problemas de salud que la persona podrá cursar en algún tiempo futuro.

Se evalúan 245 parámetros en 34 reportes que incluyen; Condición Cardiovascular y Cerebro Vascular, Función Gastrointestinal, Función de Colon, Función Hepática y de la Vesícula Biliar,  Función del Páncreas, Función Pulmonar , Función Cerebral,  Nivel de padecimientos óseos específicos, Densidad Mineral Ósea, Glucosa en Sangre y la posibilidad de ser Insulino Resistente, Nivel celular de 19 Oligoelementos (minerales), Nivel celular de 10 Vitaminas, Nivel celular de los 10 Aminoácidos Esenciales, Nivel celular de 6 Coenzimas, Función de Glándulas Endocrina, Funcionamiento del Sistema Inmune, Concentración corporal de Toxinas (radiación electromagnética, nicotina, pesticidas y productos carbonatados),  Concentración celular de Metales Pesados (plomo, mercurio, cadmio, cromo, arsénico, antimonio y talio), Condición Física Básica (respuesta suprarrenal, nivel de hidratación, nivel de oxigenación y de pH celular), Nivel de sensibilidad (alergias), a 13 sustancias entre las cuales está la leche, estado de la Piel, Estado de la Vista, Nivel del Colágeno de todos los Sistemas Corporales, Nivel de los Lípidos a nivel Tisular, Lípidos en Sangre, Parámetros Ginecológicos (solo mujeres), Función y Estado de Mamas (solo mujeres), Ciclo Menstrual (solo Mujeres), Evaluación del estado de la Próstata (solo hombres), Indicadores de Función Sexual (solo hombres), Nivel, Función y Volumen de Esperma y Semen (solo hombres), Porcentaje de Grasa Corporal  (IMC), y Tasa del Metabolismo Basal entre otros, dando al final de la evaluación el Factor de Evaluación Corporal (FEC), que corresponde a una especie de calificación luego de una ponderación general de todos los exámenes, el cual debe tener al menos un valor de 70, lo indica un adecuado estado de salud.

El Bioescaner posee algunas características funcionales sobresalientes. Una de ellas es su gran capacidad predictora de problemas de salud (identificando enfermedades desde su inicio), incluso con ausencia síntomas, con lo cual es posible tomar medidas adecuadas, previniendo de manera eficaz diversas enfermedades crónicas.
Solamente con producirse la alteración patológica de un número pequeño de células, el analizador puede detectar dicho cambio y predecir el posible inicio de una enfermedad.

Rapidez y precisión: Se pueden obtener múltiples indicadores del estado de su salud en unos minutos. Este método analítico está diseñado para ahorrarle tiempo y energía. La base de datos del sistema de análisis ha sido creada mediante métodos científicos, estrictas estadísticas de tratamientos y las pruebas de numerosos casos clínicos, consiguiéndose así una alta precisión en el análisis.

Los comentarios están cerrados.